A los 79 años falleció el camarógrafo y fotógrafo Sergio Quiroga, figura emblemática de las coberturas periodísticas de Canal 10. Apasionado, generoso y recordado por su paso por la televisora y por el mundo de la fotografía tucumana, se fue al cabo de tristes padecimientos por la diabetes. Ayer fue despedido.

Adiós a Sergio Quiroga

Quiroga estuvo desde los primeros informativos en Canal 10, junto a Silvia Rolandi, que hace pocos meses también partió. Precisamente estuvo presente en el homenaje que le hicieron a la periodista en Radio Universidad. Marcelo Caferro recuerda que fue una guía en sus comienzos en la década del 90 en las coberturas periodísticas de la mañana. “Era una persona íntegra, con muchos valores, muy respetuoso… de las personas de antes, las que te transmitían el oficio, que te enseñaban, podían guiarte”. También lo recuerda su compañero del Grupo x imagen, Lucho Cutín. Dice que las coberturas de Quiroga eran singulares en Tucumán. “Al ser un hombre de casi dos metros, que llevaba la cámara al hombro, eran notorias sus tomas, muy diferentes a todas las demás. “Fue uno de los fundadores del Grupo por Imagen, que está próximo a cumplir los 40 años”. Dijo que hicieron exposiciones en Nueva Orleans, Ouro Preto y Mariana, así como en Alemania. Ese grupo “era una tanda de entusiastas por la fotografía y él era uno de los que siempre te podía aconsejar por la experiencia que tenía”.

Quiroga sobrevivió a dos accidentes aéreos. En el de enero de 1998, donde falleció el piloto Abraham Sucar, cuando cumplían tareas de relevamiento de las inundaciones en Alpachiri, resultó gravemente herido. “Estuvo dos o tres meses internado en el Sanatorio Modelo. Lo estuvieron recomponiendo como si fuera un rompecabezas al que había que armar”, dijo Cutín. Quedan su esposa María Inés y sus hijos, Jesús y Mariana. “No tengo palabras para describir la lealtad y la bonhomía que tenía para ayudarte” –añade Cutín. Afirma que tras sus padecimientos “fue una gracia divina que pueda descansar en paz”. “Todos lo recordamos como esos tipos sin maldad de ninguna naturaleza, un tipo sano, total“.